top of page

¿Qué hacer para que no se acumule grasa en la barriga?


Conseguir un abdomen plano parece ser un sueño imposible de cumplir, pues, también, viene de la ‘mano’ de diferentes motivos que aparentemente lo que hacen es acumular más y más grasa en la zona ventral.


Pero no todo es negativo, pues, al otro lado, también, existe un sinnúmero de consejos y de recomendaciones que, a su vez, permiten encontrar soluciones que llevan a conseguir una figura esbelta, libre de grasa y libre del exceso de kilos.


Y aunque la grasa abdominal es difícil de eliminar tampoco es imposible, ya que se podría lograr al cambiar hábitos alimenticios, al optar por hacer ejercicio de manera regular -al menos 4 veces por semana-, al consumir ciertos alimentos y tomar poderosas bebidas.


Y seguramente al cuestionarse sobre este tema ha escuchado ampliamente sobre la importancia de consumir ajo o jugo de espinacas, manzana y limón, al igual que café con canela, con el objetivo de quemar con la graba del abdomen. A los anteriores consejos se suma el de hacer abdominales y ejercicios, lo que, a largo plazo, se convertiría en la opción ideal.


Cabe destacar que al día de hoy existen varios testimonios en los que se resalta la importancia de hacer abdominales sencillas o en forma de bicicleta, en dado caso de que se quiera tener un abdomen plano, libre de grasa y de rollitos.


También, otra de las opciones es la de aplicar una crema reductora en el abdomen. Esto lo tendría que hacer en las mañanas, justo después de que se bañe y se esté alistado para salir de su casa. Al parecer, esta crema podría actuar como una ‘aliada’ de quienes desean tener su vientre plano.


Lo más importante de los consejos es que se deben tener en cuenta y se deben mezclar con una alimentación saludable, con el ejercicio y por supuesto, con dormir bien. Es importante contar que tener un buen descanso se ve reflejado en su día a día, así como en su figura.


De acuerdo con la página web ‘Clara’, en la que se recogió una explicación de la Escuela de Medicina de Harvard, si la persona duerme mal tiende a acumular más grasa en el abdomen. “Si duerme poco quema un 8 % de kcal, lo que equivale a ganar 5,5 kilos al año. Y no solo esto, sino que la falta de sueño altera la leptina y ghrelina, las hormonas que regulan el apetito”, agregó.


Y es que hay varios testimonios que han revelado que las personas que duermen menos de 8 horas tienen más grasa abdominal, razón por la que siempre se aconseja tener un sueño reparador de por lo menos 7 horas. Si usted presenta problemas al momento de dormir se le recomienda tratar de ‘desconectar’ la mente, dejar de pensar y concentrarse en el momento.


Hay que recordar que el celular o los dispositivos móviles se convierten en unos distractores al momento de dormir, pues, existen personas que se acuestan con bastantes horas de anticipación y no logran conciliar el sueño.


Es importante tener en cuenta que si usted desea bajar de peso o eliminar la grasa abdominal lo logrará únicamente con ayuda de un plan de alimentación saludable y equilibrado, así como con el ejercicio. Eso sí, considere visitar a un experto en salud o nutricionista, quien, al final, será la persona encargada de tomar una decisión que le beneficie.


Entienda, también, que los consejos y las recomendaciones como las mencionadas anteriormente no son ‘milagrosas’, por lo que se debe mezclar con hábitos saludables que le permitan cumplir el objetivo o sencillamente, representen una ayuda extra para ‘barrer’ con la grasa.

elpais.com.co

97 visualizaciones

Comments


bottom of page