top of page

Puntual y ordenado: así fue el gran Desfile de San Juan en Ibagué


A pesar las inclemencias del tiempo, el tradicional desfile de San Juan se llevó a cabo con éxito y un notable ejemplo de cultura ciudadana. La lluvia no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran de uno de los eventos más esperados por los colombianos.


Desde tempranas horas de la mañana, propios y visitantes comenzaron a llegar a las carreras Tercera y Quinta para poder deleitarse con las presentaciones culturales en todo su esplendor. Bajo la consigna del ‘pacto por la puntualidad’, se dio inicio a las 10:00 de la mañana como se tenía previsto en la programación, sin retrasos ni esperas.


“En punto, arrancamos el gran Desfile de San Juan para vivirlo en sana convivencia, con mucha cultura ciudadana y demostrando que Ibagué es una ciudad amable donde se respira folclor”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.


Los artistas y las comparsas fueron los protagonistas de esta jornada cargada de música, folclor y tradición. El recorrido se vio marcado por una exhibición de carrozas coloridas que engalanó las calles de la Capital Musical destacando los mitos y leyendas de la región.


El comportamiento ejemplar de los asistentes fue uno de los aspectos a resaltar del primer desfile del 50° Festival Folclórico Colombiano. El desfile se desarrolló en un ambiente de alegría y respeto a lo largo de la principal avenida de la capital tolimense.


A la hora, no se registran incidentes mayores en la ciudad, gracias en parte a la buena conducta de los ibaguereños y visitantes, y al despliegue de efectivos de la Policía, logísticos y voluntarios que garantizaron el orden y la tranquilidad.

360 visualizaciones

Comments


bottom of page