PSG y City miden fuerzas en la semifinal ida de la Champions League


Liderado por un Kylian Mbappé más sólido que en otras temporadas, el París Saint-Germain parece mentalizado para el desafío de altura que le espera este miércoles contra el Manchester City en semifinales, último obstáculo de cara a una segunda final consecutiva de Liga de Campeones.


Vuelve la primavera, el césped del Parque de los Príncipes luce espléndido y los parisinos se encuentran todos los semáforos en verde: sus lesionados están recuperados (el capitán, Marquinhos, pero también Marco Verratti, recuperado del coronavirus); Neymar es determinante y Mbappé está enchufado (siete goles en seis partidos).


En el banquillo, el argentino Mauricio Pochettino hace gala de una gran tranquilidad que supo transmitir a sus jugadores para vencer al FC Barcelona (4-1, 1-1) y Bayern de Múnich (3-2, 0-1).


En definitiva, el PSG está en plena forma. El único partido que no ha ganado desde hace un mes, la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern, es seguramente uno de los más felices de la historia del club, ya que le dio el billete para las semifinales.


Enfrente, el City no le va a la zaga, tanto en su juego como en los futbolistas disponibles. A lo que hay que añadir que los ciudadanos buscan de manera obsesiva la final de la Liga de Campeones desde hace años.


A pesar de haber decorado las vitrinas del club estas últimas cinco temporadas con nueve trofeos de primer nivel (y con otra Premier League a la vuelta de la esquina), Pep Guardiola admitió hace un año que "soy consciente de que si no gano (la 'Champions') antes de terminar mi etapa aquí, sería un fracaso".


De los cuatro equipos que se dan cita en las semifinales de la Champions en 2021, el PSG puede presumir de ser el único que repite con respecto a 2020. Este año, el conjunto de la capital de Francia se encuentra en un "terreno favorable" respecto a sus rivales.


A diferencia de los otros tres contendientes, Real Madrid, Chelsea y City, el PSG no se ha quemado las alas con el proyecto abortado de Superliga, por lo que puede reivindicar el título de 'vencedor moral' de la Champions en caso de acceder a la final.


Los 'Skyblues' pueden conjugar este revés político con la esperanza que provoca haber pasado a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la llegada de Guardiola.


La gestión que el entrenador español hizo del tiempo de juego de sus futbolistas permitió que los 'Citizens' no sufrieran con las lesiones de algunas de sus figuras como Kevin de Bruyne, quien volvió a jugar en la victoria de los suyos en la final de la Copa de la Liga inglesa (1-0 contra el Tottenham).


Aún con todo, el once inicial del extécnico del FC Barcelona será examinado al detalle después de varios fracasos en choques europeos, y tendrá que responder a la velocidad de ataque de los parisinos.

AFP

15 vistas