Pruebas Saber programadas este 15 de marzo NO se cancelan: Icfes



Ante las medidas que se han tomado por la llegada del coronavirus a Colombia, el pasado 6 de marzo, el Icfes reafirma que las Pruebas Saber no se cancelan y que los padres de familia tienen garantías de que se han adoptado las medidas necesarias para que se puedan presentar las pruebas sin dificultad.


Informó que como medidas preventivas se agilizará la ubicación de los citados en los respectivos salones a partir de las 7:00 am, los puestos estarán ubicados teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

Además habrá jabón líquido en los baños y toallas desechables.

Sin embargo, el Gobierno señaló que si alguno de los citados a la prueba siente malestar general o síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, dificultad para respirar o tos, puede ausentarse de la prueba enviando una carta al Icfes a través del enlace de quejas y reclamos, reportando el motivo por el que no asiste.

Respecto a quienes tengan síntomas de gripa, desde el Icfes recomendaron usar tapabocas, aclarando que las personas sanas no deben utilizarlos.

Advierten que si las personas estornudan o tosen durante el examen deben cubrir la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y luego limpiar las manos; piden evitar prestar el lápiz, borrador o tajalápiz.

El Gobierno entregó un parte de tranquilidad y dijo que garantiza a los padres de familia que hay garantías para la realización de las pruebas ante la alerta por el coronavirus.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell