Pruebas Saber 11 serán válidas para ingresar a la Universidad Nacional



La Universidad Nacional emitió el pasado 15 de mayo una resolución por medio de la cual adoptó medidas para afrontar los efectos del confinamiento. Sin embargo, fue el miércoles por la tarde cuando las directivas informaron sobre tres mecanismos nuevos para modificar el modelo de admisiones por la pandemia.


“Estos mecanismos fueron diseñados ante la imposibilidad de realizar las pruebas que históricamente prepara la institución para admitir a los estudiantes que cada semestre buscan un cupo para cursar sus estudios profesionales”, indicó el profesor Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones.


La primera medida consiste en que a las personas que hayan presentado su prueba de admisión entre el segundo semestre de 2013 y el primero del 2020 se les tendrá en cuenta el resultado de la misma. Si presentaron dos, el puntaje más alto es el que valdrá.


Además “podrán conservar su inscripción para el siguiente proceso quienes se graduaron como bachilleres antes de 2012 y que no estén contemplados en la opción. De lo contrario, también pueden solicitar la devolución de los derechos de inscripción”.


La segunda, y la que ha generado revuelo en redes sociales, es la que establece que las personas graduadas de bachillerato entre 2012 y 2019 podrán presentar el resultado de sus Pruebas Saber 11. “Quienes también tengan un resultado en la prueba de la Unal, descrita en la primera opción, participarán con el puntaje que resulte más alto”, dice el comunicado de la institución.


Por último, aquellas personas que se graduaron o graduarán durante el primer período académico del 2020 podrán usar su promedio ponderado de calificaciones de grado 11, y además se hace la misma aclaración del punto anterior: “se aclara que quienes también tengan un resultado en la prueba de la Unal, descrita en el primer punto, participarán con el puntaje que resulte más alto entre los dos”.


Además, las personas que se graduarán en el segundo período académico de 2020 podrán conservar su inscripción para entrar en el primer semestre del 2021.


Para los tres mecanismos de evaluación se mantendrá una sola escala de puntajes con equivalencia entre los resultados de la prueba de la universidad, las Pruebas Saber 11 y los promedios acumulados de grado 11 mientras dure la pandemia.

SEMANA.COM

350 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell