Pruebas gratuitas de Covid-19 se tomarán por primera vez mañana en la comuna Uno


La Administración Municipal continúa tomando pruebas gratuitas de Covid-19 en los diferentes sectores de Ibagué, a través de su estrategia ‘Alcaldía al Barrio’, la cual, se llevará a cabo este miércoles 3 de marzo en el parque del barrio El Libertador, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Las personas interesadas en realizarse el test, deberán estar afiliadas a las siguientes EPS: Pijaos Salud, Famisanar, Nueva EPS, Medimás, Salud Total, Sanitas, Coomeva y AsmetSalud. Asimismo, se contará con la oferta institucional del Sisbén, secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Cultura; también estará el Imdri, IBAL, Infibagué, Cortolima y la unidad móvil de la USI.


“En estas brigadas de salud por la vida también llevamos servicio de peluquería, manicure y maquillaje de manera gratuita. Queremos que los asistentes reciban una atención integral. Recuerden que todos los miércoles estaremos en un barrio de la ciudad ofertando los servicios de ‘Ibagué Vibra’”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.


Por otro lado, los asistentes recibirán asesoría en temas de traslado de EPS, adulto mayor, jóvenes y familias en acción, vacunación a niños menores de 5 años, citologías, urgencias odontológicas, consultas médicas, ente otros servicios.


De manera adicional, se resolverán inquietudes sobre alumbrado público, acueducto y alcantarillado y se recibirán solicitudes para programas de recreación, deporte, mantenimiento de escenarios deportivos y culturales.

74 vistas