Proyecto piloto de bicicletas de uso compartido fue socializado en Alemania



La Secretaría de Movilidad en representación de la administración ‘Ibagué Vibra’, participó en la Semana del Transporte y Cambio Climático en Berlín, para socializar el proyecto piloto de Bicicletas de Uso Compartido que se implementará con apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en el programa de Euroclima+.

Es de resaltar la capital del Tolima fue la única ciudad escogida en Colombia para desarrollar este proyecto de movilidad urbana sostenible, que busca masificar el uso de medios de transporte alternativos para mitigar las consecuencias del cambio climático.

La iniciativa comprende la construcción de seis estaciones, cada una equipada con 10 bicicletas convencionales, 10 de pedaleo asistido, una eléctrica y un triciclo para adultos mayores que serán donadas por el Gobierno Alemán; por su parte, el municipio financiará la operación del sistema.

“Estamos a la espera que la agencia haga la consultoría del proyecto para la entrega de las bicicletas y nosotros poder avanzar en el estudio de costo de operación de las estaciones que pensamos instalar en la ciudad” detalló César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell