top of page

Proteja a su mascota del ruido de la pólvora en Navidad




En la época decembrina, las mascotas, en especial los perros y los gatos, sufren mucho por el ruido de la pólvora. Afortunadamente, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a proteger a los animales, y así reducir la incómoda experiencia.


No obstante, es importante tener presente que con los animales en condición de calle, con los animales de granja y con los animales silvestres, es imposible tener un control o mitigación de los efectos de la pólvora.


“En estos últimos, las explosiones generan diferentes tipos de afectación, ya que biológicamente, evolutivamente, no están adaptados a las mismas y pueden confundir estas con desastres que implican tener que migrar. Eso hace que muchas aves se desorienten de los nidos, que pequeños mamíferos se pierdan del lugar en que tienen a las crías o en otros casos, los infartos, no son descartables”, señaló la Alcaldía de Bogotá.


Así las cosas, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), dio algunas recomendaciones para que los perros y gatos domésticos no sufran con los sonidos de la pólvora en época navideña:


En casa

Se recomienda cerrar las puertas y ventanas para evitar el ruido fuerte de la pirotecnia. Además, con el cierre de puertas, balcones y ventanas se evitan accidentes por fuga.

En algunos casos puedes usar una bufanda o prenda para abrazar al animal de compañía, y así se producirá que el perro o gato se sienta menos vulnerable. Este tip se puede hacer dependiendo del animal y su comportamiento.

Es importante buscarle un lugar de resguardo al gato o perro, y hay que tratar de no dejarlo solo, pues la compañía ayudará a que se sienta más seguro.

Otra opción es ponerle música de relajación en alto volumen (sin percusiones) para intentar opacar el ruido de la pólvora, y se puede buscar en internet opciones de música relajante para animales, y se encontrará gran variedad apta para gatos y perros.

Utilizar feromonas o esencias florales especiales para que estén más tranquilos y relajados.

Ejercitarlos previamente para que estén relajados y descansando en el momento de los estallidos.


Si se sale

Si se tiene que salir, hay que llevar al animal de compañía con correa siempre para evitar que salga corriendo.


58 visualizaciones

Commentaires


bottom of page