Propietarios de busetas en Ibagué anuncian paro mañana martes desde las 7am


A paro se irán los propietarios de busetas de Ibagué debido a que están perdiendo plata, pero también porque el alcalde Andrés Hurtado no los ha atendido, “Se ha reunido con varios gremios pero con los transportadores no” indicaron varios propietarios de busetas.


Desde el mes de mayo este sector le habría presentado una propuesta a la Alcaldía para que se estudiará, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.


En su momento los transportadores le pidieron al alcalde un subsidio para el combustible, esto debido a que los costos de operación no cuadran, la situación se origina porque solo están trabajando con el 35% de la capacidad de cada buseta.


Todo parece indicar que en la jornada de protesta programada para este martes 4 de agosto participará cerca del 90% de las busetas que a diario salen a cubrir las rutas. La jornada iniciaría a las 7 de la mañana en el sector de la Plaza del Jardín.


Antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se movilizaban por día más de 230.000 pasajeros, ahora no superan los 60.000 en una semana, siendo un panorama muy complejo para cientos de familias que su sustento depende de este trabajo.

777 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell