top of page

Pronto se inaugurará planta que mejorará servicio de agua en norte de Ibagué



En una visita a las obras de modernización de la planta Chembe, una comisión de líderes de la comuna Siete y concejales supervisaron los trabajos y reconocieron las acciones que desarrolla la Alcaldía para mejorar el suministro de agua en este sector de Ibagué.

La obra completó el 100%, con suministros instalados y con las pruebas de llenado o estanquidad; ahora, se prepara la planta para la puesta en marcha y seguir brindando un servicio con calidad a más de 70.000 usuarios.

"Hoy vinimos como voceros de la comunidad ibaguereña para verificar que todas estas obras se cumplan, que el servicio de agua, que es una necesidad de muchos años llegué rápidamente a los usuarios que lo están pidiendo", explicó Sandra Varón, concejal del partido Conservador.

La comunidad expresó sentirse satisfecha con todas las actividades que se han venido ejecutado, por eso, Norma Viviana Saavedra, líder comuna Siete, mencionó: “llevamos siete años en esta lucha, y la verdad esta es la obra que estábamos esperando, es la solución inmediata para tener el suministro”.

Por su parte, la cabildante del partido Centro Democrático, Silvia Ortiz, añadió: "Celebramos la puesta en marcha de la obra con los ajustes necesarios para que los usuarios de la comuna Siete tengan por fin una continuidad en el servicio y creo que estas son las victorias tempranas que tiene la nueva administración".

Finalmente, la gerente del IBAL, Erika Palma, agregó que en estos días se hará la conexión de tubería de acueducto de ingreso y salida del preciado líquido de la quebrada Chembe.

"El domingo vamos a realizar el empalme de la estructura con la entrada de la captación de la bocatoma donde empezaremos los ensayos; es decir, todas las pruebas en relación a la puesta en marcha, y esperamos en 20 días aproximadamente que nuestra alcaldesa Johana Aranda haga la entrega de la funcionalidad de la planta”, concluyó la funcionaria.

45 visualizaciones

1 commento


Euclides Bedoya Castañeda
Euclides Bedoya Castañeda
01 feb

eso es una buena noticia para la comuna 7 que tanto ha sufrido con los cortes y falta de agua en las casas, como en los conjuntos residenciales y con la falta de agua se desvalorizan los predios. excelente noticia.💧😊

Mi piace
bottom of page