PROHÍBEN CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN ESPACIOS PÚBLICOS


El presidente Duque sancionó la Ley que regula dichas prácticas y le da la facultad a las alcaldías para que establezcan los perímetros de control.

La norma aprobada por el Congreso y respaldada por el Gobierno Nacional, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, porte o consumo de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, en los alrededores de centros educativos, centros deportivos, parques y zonas históricas o declaradas de interés cultural.

Según la ley, serán sancionados quienes porten, consuman o faciliten la distribución de sustancias psicoactivas en entornos escolares, que deberán ser definidos por los alcaldes, así como en parques, espacios deportivos, zonas históricas, entre otras.

La sanción que se impondrá a los infractores es la multa general tipo cuatro, que según el Código de Policía es de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes; adicionalmente, se destruirán las sustancias encontradas.


La Ley 2000 de 2019 también ordena que se creen dentro de los Centros de Atención en Drogadicción salas de atención, tratamiento y rehabilitación para personas con problemas de consumo.


111 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell