Prográmese para el inicio de la Champions League


La Liga de Campeones regresa este martes en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, lo que siembra la incertidumbre sobre el futuro de la competición y sus siguientes fases, cuya pasada edición tuvo que ser modificada para albergar varios partidos restantes en la ciudad de Lisboa como sede única.


Si bien, la Uefa no descarta llevar a cabo un plan similar el próximo año, por ahora cada uno de los 32 equipos participantes jugará una fase de grupos condensada en solo 50 días, por lo que entre este 20 de octubre y el próximo 9 de diciembre se jugarán partidos todas las semanas, en promedio ocho encuentros por jornada, con la única excepción del parón de selecciones de noviembre.


demás, en esta Champions se destacarán varios futbolistas colombianos como Wilmar Barrios (Zenit de Rusia), Éder Álvarez Balanta (Brujas de Bélgica), Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica (Atalanta de Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), además de Matheus Uribe y Luis Díaz (Porto de Portugal).


Entre los partidos destacados de esta semana hay varios duelos que pondrán a prueba la táctica y nivel deportivo de equipos que normalmente son candidatos al título, como PSG, Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich.


A continuación, repase los ocho juegos decisivos del inicio de la Champions League 2020/21:


Martes

Dinamo vs Juventus (11:55 a.m., transmite Espn)


La Vecchia Signora, equipo de Juan Guillermo Cuadrado se ubica en el grupo G, donde también están Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.


El colombiano fue convocado por el DT Andrea Pirlo para el duelo ante el Dínamo.


Lazio vs. Dortmund (2:00 p.m., transmite Fox Sports)


En el Grupo F se encuentran Zenit (del colombiano Barrios), Borussia Dortmund, Lazio y Brujas (del colombiano Álvarez Balanta).


Chelsea vs. Sevilla (2:00 p.m., transmite Espn 3)


En el Grupo E están Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes.


PSG vs. Manchester United (2:00 p.m., transmite Espn 3)


En el Grupo H están París Saint-Germain, Manchester United, RB Leipzig, Istanbul Basaksehir.


Miércoles

Ajax vs. Liverpool (2:00 p.m., transmite Fox Sports)


El defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, no estará en el partido tras haber sufrido una lesión en el ligamento de la rodilla derecha durante el partido frente a Everton de James Rodríguez y Yerry Mina este fin de semana.


Los campeones de la Champions League 2018/19 están en el Grupo D con Ajax, Atalanta y Midtjylland.


Manchester City vs. Porto (2:00 p.m., transmite Espn 3)


El equipo portugués de Matheus Uribe y Luis Díaz es cabeza del Grupo C, donde se medirá ante Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.


Bayern vs. Atlético (2:00 p.m., transmite Espn 2)


El Grupo A lo conforman Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv Moscú.


Midtjylland vs. Atalanta (2:00 p.m., transmite Fox Sports 2)


El Atalanta con los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica se ubica en el Grupo D, donde se medirá a Liverpool, Ajax y Midtjylland.

Con información de UEFA.com y AFP.




41 vistas