Productores de café especial representarán al Tolima en la Feria Mundial de Cafés en Estados Unidos.


Diez productores de café especial del Tolima preparan lo mejor de sus cosechas para presentarse como expositores en dos eventos de gran impacto: La Feria de Cafés Especiales de Boston en Estados Unidos; y la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas en Villavicencio.


Para tal fin, desde hace varios días la Gobernación del Tolima y la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, adelantan un concurso en la búsqueda de los 10 mejores perfiles que serán llevados a Boston donde estarán nuevos mercados y clientes mundiales.


Según Ómar Julián Valdés, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, se presentaron 42 muestras de 10 municipios productores. “Este miércoles 23 de marzo, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, en un panel de catación, daremos a conocer los 10 perfiles ganadores del concurso, que a su vez irán como representantes del Tolima en el Coffee Show o concurso de cafés especiales. Es bueno precisar que cinco productores se irán con las 10 muestras a Boston, y los otros cinco productores irán a ExpoMalocas”, detalló el funcionario.


La Feria de Cafés Especiales o Specialty Coffee Expo se realizará en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del 8 al 10 de abril, y es considerada una de las mayores reuniones de profesionales del café de especialidad en el mundo. Allí se presentan los últimos productos de la industria, tendencias de la industria, y proporciona acceso exclusivo a los productores y comercializadores más importantes.


ExpoMalocas es la vitrina más importante del agro en la Orinoquia, y allí se dan cita anualmente más de 200 expositores de diferentes sectores, en torno a actividades turísticas, culturales y académicas; en el mismo recinto se cierran negocios que impulsan los productos y servicios del país. Se desarrollará del 28 de marzo al 3 de abril.

25 visualizaciones