Procuraduría levantó la suspensión al alcalde de Ibagué por participación en política


La Procuraduría General levantó la medida de suspensión provisional del cargo que existía desde el pasado 10 de mayo en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera. De este modo, el mandatario de la capital del Tolima podrá reintegrarse a su cargo de manera inmediata.


La decisión ya le fue comunicada a la Gobernación del Tolima para que se adelanten todos los trámites para que Hurtado vuelva a la Alcaldía.


El pasado 10 de mayo, la procuradora General, Margarita Cabello Blanco notificó la suspensión del Alcalde por su participación en política. Esto teniendo en cuenta dos declaraciones públicas en las que el mandatario hacía un señalamiento sobre el candidato presidencial al que apoyaba.


Tras la polémica, el alcalde justificó y ratificó sus declaraciones, indicando que nadie le puede prohibir manifestar su opinión política personal. “Lo que puedo manifestar es que sí ratifico que nosotros venimos trabajando unos postulados por hacer (...). Tenemos una ideología de hacer totalmente clara y en eso, por supuesto, nos identificamos con lo que han hecho por este país”.


La defensa del mandatario ya le había solicitado a la Procuraduría anular esta suspensión al señalar que jamás participó en política ni hizo mención directa a un candidato o campaña presidencial.



semana.com

182 visualizaciones