top of page

Procuraduría formuló cargos al Alcalde de Ibagué


Hace pocos minutos, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado de prensa, en el cual afirma que se abrió una investigación formal en contra Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué.


“La Procuraduría formuló cargos al alcalde de Ibagué, Tolima, Andrés Fabián Hurtado Barrera, por su presunta participación en política en los pasados comicios presidenciales, al hacer alusión al candidato por el que iba a votar”, dice el comunicado.


Esta decisión fue tomada por la Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, quien señaló que el mandatario, a propósito de la jornada del pasado 13 de marzo de 2022, concedió un par de entrevistas a medios locales en las que afirmó que votaría por la consulta Equipo por Colombia.


De igual manera, Barrera Hurtado habría usado un juego de palabras para referirse al candidato por el que se inclinaba. Esto llevó a que el mandatario local “pudo vulnerar los principios de imparcialidad, legalidad y de favorabilidad, e incurrir en falta disciplinaria al aprovechar su cargo e investidura para participar en controversias de índole político”.


Asimismo, el Ministerio Público indicó que con sus declaraciones el alcalde de Ibagué pudo afectar el cumplimiento de sus deberes funcionales, por lo que de manera provisional calificó la supuesta conducta como falta grave a título de culpa gravísima.


Por el momento, Hurtado Barrera no se ha pronunciado al respecto.

elpais.com.co

69 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page