top of page

Prisión domiciliaria para el exalcalde Luis H. Rodríguez



Un juez de la República le concedió la libertad al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, la decisión se adopta por el vencimiento de términos en uno de los procesos que se le adelantan en su contra por el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015.


Según estableció Caracol Radio, en el Juzgado Octavo Penal del Circuito, Rodríguez tiene un expediente por los delitos cometidos en la contratación de las obras del Parque Deportivo, contrato que superó los $70 mil millones, en este se le concedió la libertad.


Pero como también tiene el proceso por la contratación de las obras de la Unidad Deportiva de la 42, en las que se comprometieron recursos por $37 mil millones, en este que está en juicio oral en el Juzgado Primero del Circuito, se le mantiene la medida de prisión domiciliaria, en la quedará a partir de las próximas horas.


Los procesos de Luis H.

El exmandatario local tiene 5 procesos vigentes en su contra, en uno de ellos se le conexaron las investigaciones por las obras de la Unidad Deportiva de la 42, el contrato de estudios y diseños con TYPSA, estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro, en este se logró la medida domiciliaria hace unos meses.


Los otros 4 procesos tienen que ver con la contratación de las obras del Parque Deportivo, obras del Estadio Manuel Murillo Toro e interventorías de las obras del Parque Deportivo, Unidad Deportiva de la 42 y del estadio Manuel Murillo Toro.


Hace una semana la Fiscalía acusó por otros delitos al exalcalde

La Fiscalía General de la Nación acusó al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez y tres personas más por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito de particulares, cohecho propio y concusión, en un proceso que adelanta con relación al caso del desfalco a los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015.


Los acusados, según sus responsabilidades individuales son: Jaime Humberto Rivera, representante legal de la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015; Melissa Suárez Lafaurie, contratista; Orlando Arciniegas Lagos, contratista de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía y Leonardo Valero como asesor de la administración municipal.


Todo estaría relacionado con presuntas irregularidades en torno al contrato de obra pública No. 119 del 17 de abril del 2015 que tenía por objeto la contratación para la construcción, adecuación y /o remodelación de los escenarios del parque deportivo de Ibagué para dichos juegos y obras complementarias por un valor inicial de obra de $73.539.221.032.


Dato: esta semana la Fiscalía reveló que el próximo 19 de abril llevará a juicio a Jorge Alexander Pérez alias ´El Chatarrero´, Olga Lucía Méndez Mora, Eduardo Delgado Rodríguez, Carlos Enrique Navarro Poveda y Gerardo Benavidez González por haber por apropiarse de $18 mil millones del contrato de obra de la Unidad Deportiva de calle 42.


Dato: el exalcalde, Luis H. Rodríguez fue capturado en el año 2017 durante una redada contra los funcionarios y privados que hicieron parte del entramado de corrupción.

197 visualizaciones

1 則留言


Ernesto Garcia Herrera
Ernesto Garcia Herrera
3月20日

Han pasado 9 años desde que se hicieron los juegos en otras ciudades, y las obras todavía no se terminan y sóloprisión domiciliaria? , ésta justicia colombiana da risa, con razón tanta corrupción y delincuencia cada día más intensa si es que la justicia no actúa.

按讚
bottom of page