Primera fase del Sistema Estratégico de Transporte Público, lista para comenzar en Ibagué en 2022


El Gobierno Nacional reiteró el acompañamiento y seguimiento al Sistema Estratégico de Transporte Público, a través del Ministerio del Transporte, que le permitirá a la ciudad movilizarse de manera más segura y rápida.


El alcalde Andrés Hurtado expuso el Plan de Inversiones del SETP, que durante su primera fase tendrá: Modernización de semáforos con cámaras, peatonalización de la carrera Tercera entre calles 15 y 19, contratación de consultorías para construir 1.200 paraderos y la rehabilitación de la carrera Quinta de la calle 43 a la 137 y la avenida Ambalá desde la calle 28 hasta la 104.


“Tendremos la construcción de varias estaciones con interconexiones, el pago con tarjeta electrónica y calles con tránsito lento en el Centro de la ciudad. Además, construiremos patios talleres que quedarán en los extremos de la ciudad para tener un debido control de la flota”, mencionó el mandatario de la capital tolimense.


Otros aspectos relevantes de este proyecto, que tendrá recursos nacionales cercanos a los 321 mil millones de pesos y que ha sido concertados con los transportadores, serán: La modernización de la flota para no contaminar el medio ambiente y el recaudo con una avanzada tecnología. De igual manera, la ubicación de paneles solares y controladores en los semáforos para que tengan autonomía y generen las llamadas ‘olas verdes’ para agilizar el flujo vehicular.



70 visualizaciones