
La Fiscalía avanza en la investigación que busca el esclarecimiento del asesinato del periodista Marcos Felipe Zamudio Camacho, ocurrido el pasado 31 de enero en la zona urbana del municipio de Flandes, Tolima.
Por estos hechos fue capturado como posible responsable, Jaime Ronaldo Pava Vásquez, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
En medio de la audiencia pública no aceptó los cargos y ante la solicitud de la Fiscalía un Juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer, Pava Zamudio interceptó al periodista para hurtarle su teléfono celular, y ante la resistencia que habría puesto, lo hirió en el cuello con un arma blanca.
La víctima fue llevada a un hospital pero falleció por la gravedad de las lesiones.
El presunto agresor huyó de Flandes y horas después, gracias a la rápida acción investigativa, se presentó ante las autoridades y fue capturado por la Policía Nacional en Girardot (Cundinamarca).
En contra del capturado, la Fiscalía cuenta con entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento por medio de álbum fotográfico, seguimiento en cámaras de vídeo y diverso material probatorio.
eltiempo.com