En medio de un consejo de seguridad, el presidente Gustavo Petro ordenó que los policías que están en cargos administrativos deben salir a las calles a reforzar la lucha contra la delincuencia.
Desde la localidad de Kennedy, en la capital del país, dijo que la seguridad depende de la fuerza pública: “El esfuerzo se centra en que todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas, cuando fue educado para otro tipo de actividad, debe salir a las calles, así de simple”.
El mandatario de los colombianos también dio buenas noticias en materia de educación, pues aseguró que la nación condonará la deuda de los jóvenes del programa Ser pilo paga.
“Hoy tengo que anunciar que todos los créditos que se han heredado del programa Ser pilo paga, por los estudiantes que aún están estudiando en universidades sus carreras, hemos asumido que la nación los va a pagar entre un 100% y un 50%”, dijo.
Finalmente, el presidente Petro confirmó un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping. Acompañado de la alcaldesa Claudia López, al finalizar un consejo de seguridad, el mandatario dijo que ese encuentro se producirá el próximo 25 de octubre.
Según Gustavo Petro, entre los temas estará el desarrollo del metro de Bogotá con una línea subterránea.
"Tengo una entrevista con el presidente chino el 25 de octubre. Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre ciertos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y eléctrico”, señaló el presidente Petro.
caracolnoticias
Comments