
Varias potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.
Esto daría inicio a un conflicto, fuera de la vía diplomática, entre Rusia y Ucrania. Ante el avance de las tropas, los líderes mundiales han manifestado su preocupación por la situación. Especialmente desde la OTAN, la ONU, Estados Unidos, Francia y Alemania.
A ellos se suma el presidente Iván Duque, quien en las últimas horas rechazó lo sucedido en el país europeo. "Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, aseguró que se une a las voces que piden el retiro inmediato de las tropas rusas en Ucrania.
Los más recientes reportes indican que 100 personas murieron en bombardeo cerca de ciudad ucraniana de Odesa. Además, los combates también se han registrado en Kiev y Kramatorsk.