Presidente Iván Duque descartó público para el partido entre Colombia y Brasil


Aunque hace unos días sonó la idea de que para el partido entre Colombia y Brasil, por las eliminatorias a Catar, podría haber público en las gradas del estadio Metropolitano de Barranquilla, el presidente Iván Duque aseguró este lunes que por ahora no se contempla para el encuentro del próximo 26 de marzo.


“En estos momentos no hay ningún cambio. Tenemos que ser muy rigurosos, sobre todo cuando viene un proceso de vacunación. Claramente”, dijo el mandatario en diálogo con Radio Nacional.


Duque reiteró que para evitar aglomeraciones es necesario restringir la presencia de aficionados en los estadios y que no ve prudente cambiar esa medida por ahora.


“Es parte de la estrategia para cuidarnos. Y hay que ser claros: cualquier presencia de hinchas en eventos deportivos va de la mano con las aglomeraciones. La idea es que más adelante esto se pueda dar, claro, con el seguimiento del equipo epidemiológico del Ministerio del Deporte”.


Por último, Duque confirmó que la Copa América, torneo del que Colombia es coanfitrión, sigue su marcha. “Seguimos con el cronograma y respetando los protocolos de bioseguridad”.


Lo curioso en este tema es que este lunes, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dijo que había estado en diálogos con Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, para contar con un pequeño aforo para el encuentro frente a los brasileños.


“La idea es tener un plan piloto, ver cómo funciona y saber qué se puede hacer para el partido contra Brasil. Es un encuentro decisivo y quizá puede ir aumentando el ambiente de cara a la Copa América. Todo dependerá de que la ola de contagios siga bajando”, dijo el director de esta cartera en diálogo con Caracol Radio.

elespectador.com

50 vistas