Presidente Duque estará en Ibagué encabezando consejo de seguridad.


Este viernes el presidente de la república, Iván Duque llega al Tolima para hablar de seguridad e inversión y escuchar las principales peticiones que tiene los mandatarios locales.


El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, contó que la agenda con el presidente de la República inicia a las 8:00 de la mañana en el barrio Combeima, “donde vamos hacer la demolición de una de las viviendas donde vendían droga”, afirmó.


Igualmente, anunciarán la inversión del nuevo barrio Baltazar, tras la emergencia que hubo el 3 de enero donde varias familias lo perdieron todo por un deslizamiento.


En ese orden, habrá un consejo de seguridad y en el mismo Hurtado le pedirá a Duque, “ampliación del pie de fuerza para Ibagué porque hace unos años cuando inició la Policía Metropolitana se tenían cerca 3 mil 200 uniformados y ahora sólo son 2 mil 200, es decir, 1000 menos”, indicó.


Además, Hurtado le planteará al Presidente pagar el curso de formación en un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación del Tolima a las personas que quieren ser policías, pero con la condición que ese grupo de uniformados se queden en Ibagué.


Asimismo, le solicitarán a Duque un centro de atención para traslado de menores y la inversión la permanente central.

caracol.com.co

131 visualizaciones