Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Prepárese para la nueva jornada del día sin carro en Ibagué

El próximo 12 de febrero se llevará a cabo la primera jornada del día sin carro y sin moto del 2020. Ante esto, Cortolima anunció que adelantará medición de gases y de material particulado en diferentes puntos de la ciudad.


Con motivo de la jornada del día sin carro y sin moto, la cual se realizará el próximo miércoles 12 de febrero, la Corporación Autónoma Regional (Cortolima) informó a la comunidad que contará con puntos de medición tanto para gases como material particulado.

“Para esta jornada ambiental Cortolima adelantará la medición de gases en diferentes puntos de la ciudad a los vehículos que estén autorizados para transitar durante ese día”, aseguró esta entidad. De igual manera, a través de las dos estaciones que tiene la entidad, una ubicada en la calle 44 con Ferrocarril esquina y, la segunda, en la calle 60 con carrera Quinta, se llevarán acabo las mediciones de material particulado.

Es importante resaltar que estas mediciones, las cuales se hacen para apoyar a la Alcaldía de Ibagué en los aspectos técnicos y de educación ambiental, se adelantarán días previos, durante y después de la jornada del día sin carro y sin moto.

“Igualmente, en el día sin carro se monitoreará la contaminación por ruido sobre el eje vial de la carrera Quinta y se hará un aforo vehicular en las principales vías de la ciudad”, manifestó Cortolima.

Finalmente, para brindar hidratación a los biciusuarios y ciudadanos que se movilicen en medios de transporte alternativos también se instalarán algunas estaciones.


EL OLFATO

2,750 vistas