Prepárese para el segundo ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué


Dando cumplimiento al Acuerdo 021 del año 2010, este martes 30 de noviembre se realizará la segunda jornada del 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué, la cual, se llevará a cabo desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


“Se espera que dejen transitar más de 200.000 vehículos este martes en las calles de nuestra ciudad. Recordemos que el Acuerdo establece se debe realizar dos veces al año esta jornada, sin embargo, estamos trabajando de la mano de los gremios económicos para que en la próxima vigencia, se realice una sola vez”, indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez.


Para incentivar el uso de medios alternativos de transporte, la Administración Municipal habilitará la 'CicloVibra' por la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la calle 77.


Quienes incumplan se exponen a la inmovilización del vehículo y una multa de 15 SMDLV. Por su parte, el personal de salud, comercio de bienes y servicios de primera necesidad, Fuerza Pública, organismos de socorro, vigilancia, entidades bancarias, entre otros, se encuentran exentos de la medida.


Es de recordar que durante la jornada que se realizó el pasado 15 de septiembre, las autoridades inmovilizaron 39 vehículos e impusieron 57 comparendos por violar la restricción.


1234 visualizaciones