top of page

¡Prepárese, mañana empieza en Ibagué, una gran fiesta cultural con el Cholo Valderrama!


Ibagué se fortalece como capital de la cultura con eventos de gran proyección que la ubican en el panorama nacional e internacional.


Ejemplo de lo anterior es el Ibagué Festival que celebra cuatro ediciones y cuenta con una amplia y relevante agenda musical y académica, que inicia este jueves con un gran concierto en el Complejo Cultural Panóptico.


“Del 7 al 10 de septiembre se llevará a cabo el Ibagué Festival. No se pierdan las clases magistrales en las mañanas, los conciertos de mediodía en el Conservatorio del Tolima, y los conciertos en la noche en el Panóptico y el Teatro Tolima”, refirió Julia Salvi, directora del evento.


Este año la temática del festival es ‘Unidos con la gran llanura’, por lo que la apertura de los conciertos nocturnos, este 7 de septiembre, estará a cargo de la Compañía Antonio Gades, el Ensamble Gurrufío y el Cholo Valderrama, quienes con flamenco y música llanera cautivarán a los asistentes a partir de las 7:00 de la noche.


Artistas de salsa como Yuri Buenaventura o de electrónica como Julio Victoria, hacen parte de la programación que también contará con ejemplares de música clásica, tradicional y moderna; además de una amplia nómina de músicos locales como Medved o los duetos Entre Cantos y Luar, entre más grupos.


Es de resaltar que el cierre del Festival estará a cargo del cuarteto estadounidense Borromeo y la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá, quienes harán un homenaje a la pianista colombiana Blanca Uribe; además, este año en se instalará todos los días del evento una feria con ocho artesanos premiados en el Complejo Cultural, desde las 10:00 de la mañana.


“Les recuerdo ingresar a la página www.ibaguefestival.com y seguirnos en las redes. El festival es gratuito y es importante llegar una hora antes previo al inicio de los conciertos, para reclamar su manilla de ingreso”, resaltó Salvi.

169 visualizaciones

Comments


bottom of page