¡Prepárese!: En Ibagué continuarán las lluvias


La Administración Municipal en su compromiso por garantizar el bienestar y la seguridad de los ibaguereños, insta a los ciudadanos a seguir las siguientes pautas para prevenir situaciones de riesgo y emergencias durante la presente ola invernal.


“Nosotros por estar ubicados entre dos cordilleras tenemos unos factores de clima especiales, lo que hace que se produzcan lluvias que no se pueden predecir por la velocidad de los vientos. Esto nos debe mantener alertas y vigilantes en los cambios intempestivos, acatando las recomendaciones para evitar que lamentar”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Por tal motivo, se recomienda revisar la estructura de su vivienda, verificando que no existan grietas o fisuras, y la solidez de su techo y columnas. En su comunidad, asegúrese del estado de postes e identifique árboles que puedan presentar un riesgo por caída.


Es de vital importancia que despeje sifones y cañerías en su hogar. Evite sacar la basura en horarios que no corresponden o arrojarlo a ríos, quebradas, calles y vías, pues estas pueden resultar en alcantarillas y provocar inundaciones.


Asimismo, durante lluvias o vendavales conduzca solo si es necesario y hágalo con precaución; mantenga la distancia con otros vehículos y evite pasar por charcos o estancamientos de agua.



73 visualizaciones