top of page

Preocupación en el Tolima por alarmantes cifras de deserción escolar para este 2024



Con el inicio de un nuevo año, el territorio del departamento del Tolima presenta altos índices de deserción escolar, pues según cifras alarmantes emitidas por el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, hasta el momento muchos estudiantes no se han matriculado en las diferentes instituciones educativas.


Por medio de la cuenta social X (antes Twitter), Felipe Ferro presentó un video referente su ponencia en la plenaria del pasado 18 de enero de 2024. Allí resaltó su preocupación frente a la deserción escolar en este 2024. Manifestó que para esta época del año, en el 2023, ya contaban con alrededor de 165 mil niños matriculados, mientras que en este 2024 las matrícula en el sistema escolar oficial solo asciende a 106 mil jóvenes.

“Hay una deserción de 50 mil estudiantes, es muy preocupante lo que está pasando. Aún más cuando las clases ya comienzan y no están esos estudiantes en las aulas”; expresó Ferro.


Además, agregó en su ponencia lo siguiente: “No entendemos por qué en el empalme del presupuesto de inversiones de este año no fue incluida está observación de la alta deserción escolar que en el comienzo de este 2024 se presenta en El Tolima”; dijo Ferro, dejando ver su preocupación.

Asimismo, como estrategia ante esta situación, Ferro anunció que la Asamblea se ocupará de tramitar rápidamente el proyecto de Ordenanza que libera los recursos del Plan de Alimentación Escolar (Pae) para motivar aún más la asistencia de los jóvenes tolimenses a las aulas.

Por otra parte, también se espera la respuesta y, así, acción de la Secretaría de Educación del Tolima, entidad en la que se deberán ejecutar labores que motiven a los padres de familia y a los estudiantes a no abandonar las instituciones tanto del área rural, como del casco urbano.


44 visualizaciones

Comentarios


bottom of page