Precio de la gasolina sube 198 pesos en promedio desde este sábado


Como producto del repunte en los precios del petróleo y de los combustibles derivados en el mercado internacional, relacionados con la reactivación del consumo, el Gobierno autorizó un aumento de 198 pesos en promedio para el precio del galón de gasolina en 18 ciudades del país.


Así, el galón quedará desde este sábado en 8.602 pesos en promedio, para un reajuste de 2,4 por ciento con respecto a precio de febrero, que fue de 8.404 pesos por galón.


En el caso del Acpm o diésel, como se conoce en el mercado, el incremento por galón autorizado bajo el esquema de libertad vigilada será de 149 pesos en promedio para estas mismas ciudades, con un precio de 8.504 pesos por cada galón.


De acuerdo con la entidad, en febrero el precio del barril de crudo Brent osciló entre los 55 y 66 dólares por barril, variación que representa un incremento del 19 por ciento, precios que no se observaban desde enero de 2020.


Y la recuperación se vio reflejada en los incrementos que presentaron los indicadores del precio de la gasolina y diésel en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia.

eltiempo.com

33 vistas