top of page

Precio de la gasolina no subirá en diciembre



Este martes, 12 de diciembre de 2023, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el precio de la gasolina no subirá en este mes.


Sobre el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el jefe de esta cartera aseguró que “nosotros estamos evaluando qué tanto falta realmente para cerrar la brecha.


Ya falta poco. Nosotros habíamos dicho que faltaban tres, ya se hizo uno, faltarían dos. Creo que solamente vamos a necesitar otro”.


Ricardo Bonilla precisó que el incremento en el precio de la gasolina se llevaría a cabo en el mes de enero del año 2024. Además, agregó cuánto falta para el fin de dicha brecha. “Estamos mirando exactamente qué es lo que falta por cerrar”, acotó.


Asimismo, agregó que “de ahí en adelante la expectativa es que todos los meses tengamos una resolución, para que los colombianos volvamos a acostumbrarnos a la resolución mensual que mira los precios de los combustibles, pero que el ajuste (será) de 5 pesos por encima o por debajo, porque ya queda flotando”, concluyó el funcionario.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page