
A partir de este miércoles 1 de marzo de 2023, el precio de la gasolina corriente tendrá un aumento máximo de $400 en Colombia, por lo que el galón costará en promedio $10.766. En Cali, el precio será de $11.207.
No obstante, el precio del galón de Acpm se mantendrá estable en las diferentes ciudades del país, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con los incrementos anunciados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia, Villavicencio es la ciudad principal de Colombia con la gasolina más cara, a $11.273.
Le siguen Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín, Montería, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Mientras tanto, Pasto y Cúcuta tienen el galón más económico: $8916 y $9225.
Este nuevo incremento no aplica para Pasto y el resto del departamento de Nariño, debido a las afectaciones que ha sufrido esta zona del país por el cierre de la vía Panamericana.
Cabe recordar que en enero, el precio de la gasolina subió en promedio $400 y en febrero aumentó $250. Con este nuevo incremento, en los primeros tres meses del año el precio del galón ha aumentado un total de $1050. A esta variación se suman los $600 que aumentó durante los últimos meses de 2022.