Precio de la gasolina empezará a aumentar mes a mes desde junio, según el Gobierno


El Gobierno Nacional anunció que a partir de este mes de junio habrá incrementos mes a mes en los precios de la gasolina y el Acpm, esto debido a los esfuerzos que se deben realizar para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.


El anunció se conoció durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, en el cual el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que el aumento mensual se implementará "hasta que se cierre el diferencial en agosto de 2023 y junio de 2024, respectivamente".


"Una decisión de arrancar un proceso de senda de cierre diferencial de precios, que tendrá siempre en consideración el contexto inflacionario. Con base en el análisis de ese contexto inflacionario hemos previsto que la senda debería arrancar en el mes de junio de este año", dijo Restrepo.


De igual manera, el Ministro explicó que el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, Fepc, ha permitido que los precios de los combustibles en el territorio colombiano no hayan incrementado para los consumidores, pese a que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado a que el precio internacional del petróleo haya tenido un alza.


"Arrancaríamos entonces en el mes de junio, ya será una decisión por parte del Ministerio de Minas y Energía, en conjunto con nosotros, para tomar la decisión de la senda que se está proponiendo", dijo el Ministro.

elpais.com.co

21 visualizaciones