Positivo balance durante plan piloto de reapertura del comercio nocturno en Ibagué


En compañía del equipo de inspección de la Secretaría de Salud de Ibagué, se llevó a cabo la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el Covid-19 en los establecimientos nocturnos, en donde se evidenció un buen comportamiento, tanto de propietarios como de los visitantes.


Durante la jornada, las autoridades realizaron operativos de control y vigilancia en cada uno de los bares y discotecas incluidos en el plan piloto, que tuvieron reapertura durante el sábado 30 de enero.


“Estos operativos tiene un único objetivo y es el de salvaguardar la salud y la vida de cada ibaguereño, de manera gradual debemos empezar la reapertura de algunos sectores que han sido fuertemente golpeados por esta pandemia”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud.


Por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno, resaltó el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que durante el fin de semana tuvo un despliegue de 12 caravanas de seguridad dejando como resultado 12 capturas y 294 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


“Nosotros seguiremos trabajando de la mano con nuestra fuerza pública, pero hoy, el compromiso es individual, no debemos relajarnos, por el contrario, hay que reforzar el autocuidado”, destacó el funcionario.


De igual manera, la Secretaría de Movilidad instaló retenes en puntos estratégicos de la ciudad y, se impusieron 16 comparendos por conducir en estado de embriaguez y nueve por otros incumplimientos a las normas.


58 visualizaciones