Por su presunta participación en el feminicidio de su novia, un hombre fue enviado a prisión.


Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) se adelantó la audiencia concentrada contra un hombre conocido con el alias de Ojo Picho, presuntamente, responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con la conducta de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Cargos que el implicado no aceptó.


El despacho fiscal, adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima que lideró la investigación solicitó medida de aseguramiento intramuros contra el implicado, petición que fue apoyada por el Ministerio Público, sin objeción por la defensa. El juez del caso respaldó a la Fiscalía en su intención.


Las investigaciones de oficio por este caso iniciaron en septiembre pasado luego de conocerse los hechos ocurridos en el barrio Nueva Castilla de Ibagué, donde una adolescente fue ultimada con arma de fuego el día que cumplió quince años de edad.


El hecho que causó repudio en la comunidad, aparentemente, fue ocasionado por el novio de la víctima, quien hirió de muerte a la joven en el rostro pues, al parecer, la joven se negó a cambiarse la ropa que vestía, tal como el hombre lo habría exigido.


Tras la agresión habría sido el mismo procesado quien envió a la víctima, con otras personas a un centro asistencial cercano, donde falleció producto de la gravedad de las heridas. El victimario huyó de la ciudad.


El implicado fue capturado el fin de semana anterior en Villavicencio (Meta) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.


Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que prioriza las investigaciones por violencia de género.

56 vistas