top of page

Por primera vez, una mujer asume el mando en la Policía Metropolitana en Ibagué


La nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué es la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, quien se venía desempeñando como directora de la Escuela de Policía de Sumapaz.


La oficial, que asumirá las riendas en la capital tolimense, es oriunda de Chiquinquirá, Boyacá, bachiller pedagógica de la Escuela Normal Superior San José Vargas y Guevara, y graduada del curso 069 de oficiales en 1996.


Asimismo, Rodríguez Castro es profesional en criminalística, especialista en seguridad y especialista en pedagogía para la educación superior, y Magister en criminología y victimología. Cuenta además con un diplomado sobre la trata de personas y tráfico de migrantes de la universidad Externado, entre otras formaciones académicas.


El alcalde Andrés Hurtado, desde Bogotá, presentó oficialmente a la nueva comandante de la Metib, de quien mencionó que su hoja de vida es intachable y llega a la ciudad a mejorar los índices de seguridad y orden público.


"Estamos seguros del desafío que tenemos para disminuir los índices de delincuencia en Ibagué; llego a trabajar fuertemente y a conseguir resultados con la ayuda y articulación de las instituciones como la Alcaldía", afirmó la nueva comandante.


La oficial asumirá el próximo 24 de mayo y llega en reemplazo del coronel Carlos Germán Oviedo, quien desde hace varios meses estuvo al frente del cargo.


"Es histórico para Ibagué y nos complace que una mujer por primera asuma los destinos de la seguridad en Ibagué; tenemos unos retos muy importantes para contrarrestar la lucha contra la delincuencia, el hurto y el microtráfico", concluyó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

88 visualizaciones

コメント


bottom of page