Por primera vez en su historia, Ibagué será sede de un campeonato mundial


La World Skate -Federación Internacional de Patinaje- y la Federación Colombiana de este deporte, ratificaron a Ibagué como la sede de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que tuvo como último país anfitrión a España, en 2019.


La selección Colombia es la actual campeona del mundo y buscará revalidar el primer lugar entre el 6 y 13 de noviembre, días en que se desarrollará el certamen. Además, la 'Tricolor' es la nación con más títulos mundiales, sumando 17, superando a Estados Unidos, Italia y Corea del Sur.


El directo Alberto Herrera resaltó la unión de los gobiernos Departamental y Municipal: _“Gracias Alcalde por esa decidida y manifiesta intención de apoyar el campeonato del mundo, como apoyó también el Panamericano. Yo quiero que hagamos el mejor campeonato con estos dos aliados del deporte y que a ustedes los representan dignamente”._


La capital del Tolima recibirá a más de 3.000 personas, entre deportistas, entrenadores, medios de comunicación y acompañantes, y por tal razón, la Administración Municipal se prepara para la organización.


“Recibimos con alegría este hermoso mundial, además estamos direccionando una muy buena inversión en infraestructura deportiva que, hoy permite que la ciudad evolucione”, mencionó Dora Montaña, alcaldesa (e).


Tenga en cuenta que los grandes eventos deportivos en la ciudad, han permitido dinamizar la economía en diferentes sectores como el hotelero, gastronómico, transporte y turístico.


594 vistas