La Alcaldía de Ibagué a través de la Oficina de Espacio Público ordenó una medida cautelar de carácter preventivo contra la Constructora Prabyc por el incumplimiento en la entrega del proyecto Hacienda El Bosque.
La medida de toma de posesión de los bienes de esta constructora con presencia en varias regiones del país se basa en la reglamentación hecha por parte del Concejo de Ibagué de la ley 388 de 1.997, proyecto de acuerdo aprobado en el mes de Julio del presente año.
Luego de la inscripción ante la Cámara de Comercio de Bogotá de la medida, se designó a un agente interventor que deberá entregar en 60 días un informe de la realidad financiera de la compañía con el fin de definir si tiene o no la capacidad para seguir adelante con el proyecto urbanístico que desarrolla en la capital del Tolima.
“Esta investigación tiene más de 600 folios, en el que se encuentran las denuncias de las personas sobre el proyecto Hacienda El Bosque ubicado en la avenida Ambalá con calle 100, es un proyecto que inició con 6 torres, luego pasó a 4 y quedó con 2″, aseguró el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
Según Amaya, existen más de 400 personas afectadas, ciudadanos que compraron, pero no se les ha cumplido con la entrega del apartamento que adquirieron.
Se busca con esta medida la administración de los bienes de esta empresa con el fin de realizar un diagnóstico técnico, financiero y jurídico para determinar si la empresa puede continuar o se debe liquidar.
El acuerdo municipal que reglamentó esta ley fue impulsado por los concejales William Rosas de la Alianza Verde y Arturo Castillo del Partido Conservador con el fin de proteger los derechos de los inversionistas en este tipo proyectos urbanísticos.
Caracol Radio conoció que el profesional, Luis Arnulfo Moreno Prieto, fue designado como agente interventor de esta empresa que se dedicada al desarrollo de proyectos de construcción.
“Ya está actuando el agente especial, ayer se tomó la posesión de los bienes, esto es lo que puede seguir ocurriendo con las empresas que incumplan con la entrega de los proyectos de vivienda en la ciudad”, puntualizó Amaya.
Dato: la medida busca proteger los derechos de los compradores, la intervención que se hará por 60 días, pero puede ser prorrogable otros 60 días más.
Kommentarer