Por lluvias en el sector del cañón del combeima, se suspende la captación de agua en el IBAL


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informó que mantiene activos los protocolos por lluvias, para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios.


"Estamos las 24 horas, los siete días, con nuestro personal operativo comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio. Debido a las lluvias en la madrugada de este jueves 26 de agosto, tuvimos que suspender captación en Combeima durante hora y media, pues se registró turbiedad; así como en Chembe, aún suspendida por el aumento de sedimentos y turbiedad lo que obliga a regular el servicio en la ciudad", explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.


Igualmente, el material de arrastre generado por las precipitaciones sobre la cuenca del Combeima, obligan a limpiar las rejillas, lo que disminuye la captación por momentos de la quebrada Cay.


"A las 5:30 de la mañana, continúan las lluvias, los niveles de almacenamiento de 23.000 metros cúbicos permiten tener en funcionamiento nuestro sistema, pero se podrá presentar intermitencia o bajas presiones en algunos sectores. Estaremos brindando con el carrotanque suministro de agua y realizando movimientos hidráulicos para asegurar el preciado líquido a nuestros usuarios”, finalizó la funcionaria.


Por tanto, la invitación de la Empresa es al ahorro y uso eficiente del preciado líquido, mientras se compensa y regula el sistema.

30 visualizaciones