top of page

Por fin iniciarán trabajos en la vía Ibagué – Cajamarca


Luego de las denuncias de los transportadores por el mal estado de la vía entre Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea, la ANI y la Concesionaria APP GICA anunciaron que desde este lunes iniciarpa la recuperación del tramo en el kilómetro 63 + 100 metros, punto donde se presenta una falla geológica que generó el hundimiento de parte de la calzada el pasado 8 de mayo.


El anuncio se conoció luego de la realización de una mesa de diálogo que se llevó a cabo en el municipio de Cajamarca, donde participó la comunidad, la veeduría de esta obra, el comité promotor al no pago del peaje de Coello Cocora y representantes de las entidades del Estado.


Esta será una solución a corto plazo a los problemas de movilidad que se presentan en este corredor vial donde a diario los conductores deben esperar horas para poder pasar entre los departamentos del Tolima y el Quindío.


Según el concejal de Ibagué, Julián Serna, este lunes arrancan los trabajos, se espera que a la zona llegue maquinaria para poder recuperar parte de la calzada.


“Se va a mejorar la condición de este carril, se espera que a más tardar en una semana se pueda tener un flujo más rapido, porque por ahora esto está ocasionando que los transportadores tarden muchas horas en este corredor vial”, sostuvo Serna.


En la zona se adelanta un estudio a la falla geológica que ha ocasionado el hundimiento de parte de la calzada, además se deberá adelantar la compra de algunos predios para poder habilitar en su totalidad este corredor vial.


En el encuentro, también se habló de la afectación a los comerciantes que están ubicados sobre la vía pero que debido a la construcción de la doble calzada quedarán aislados, del futuro de la instalación de una nueva caseta de peaje en la antigua vía y del cobro del peaje de Coello Cocora a los transportadores de la zona de influencia del proyecto.


En una semana se realizará un nuevo encuentro para dar a conocer algunas de las decisiones que se adoptarán por parte del Gobierno Nacional.

caracol.com.co

1521 visualizaciones
bottom of page