Por covid-19 falleció el periodista Herbin Hoyos


El periodista Herbin Hoyos Medina falleció a sus 53 años tras una larga lucha contra el COVID-19. El hombre es recordado por su importante papel con los secuestrados y sus familias a través del programa que tuvo en Caracol Radio llamado ‘Voces del Secuestro’.


Justamente el pasado 22 de febrero había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo a todos por sus oraciones y contando que seguía firme en la lucha contra esta enfermedad que finalmente le ganó la batalla.


“Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor.”, escribió el fallecido periodista.


Herbin Hoyos Medina nació en SaladoBlanco, Huila, el 13 de septiembre de 1967 y estuvo en Caracol Radio con el programa ‘Voces del Secuestro’ que buscaba hablarle a los secuestrados en el monte y llevar noticias tanto a los familiares de los capturados como a todos los colombianos.


Hoyos vivió en carne propia el secuestro al ser privado de su libertad por las Farc en 1994; duró 17 días en cautiverio.


El presidente Iván Duque, diferentes colegas y medios de comunicación han dejado su sentido pésame por esta pérdida.

caracol.com.co



230 vistas