top of page

Por amenazas, renuncia la directora de contratación de la Alcaldía


Renunció de manera irrevocable la directora de Contratación de la Alcaldía de Ibagué, María Margarita Rueda. La funcionaria expresó que la decisión se adoptó debido a las amenazas que ha recibido en contra de su vida por los procesos adelantados para sancionar al contratista encargado de la construcción del puente de la calle 60 con Quinta.


“Me veo en la obligación de renunciar a este cargo de manera irrevocable por motivos de seguridad para mí y mí familia, esto debido a los constantes y perturbadoras amenazas que he recibido como consecuencia de las decisiones administrativas adoptadas en derecho sobre la infraestructura involucrada en el contrato de obras pública 1312 del 19 de abril del 2023″, aseguró Rueda.


A la vez la funcionaria en el documento presentado sostuvo que “Con el animo de dejar al día las actividades y funciones encomendadas, estimo que la fecha definitiva para mi retiro sea el 12 de julio de 2024″.


Recordemos que la directora de contratación de la Alcaldía de Ibagué, María Margarita Rueda, el pasado 23 de mayo denunció ante la Fiscalía General de la Nación que recibió una llamada a su línea telefónica en la cual le advertían sobre amenazas contra su vida.


Precisamente, al momento de recibir la intimidación, la funcionaria desarrollaba la audiencia por un presunto incumplimiento del Consorcio Puente Carrera Quinta, contratista a cargo de la construcción del puente de la calle 60, contrato adjudicado en el mes de abril del año 2023 por un valor superior a los $39 mil millones.


Pese a las intimidaciones, la funcionaria decidió continuar con el proceso para sancionar al Consorcio Puente Carrera Quinta, decisión que se conoció el pasado 4 de junio en el que se estableció a través de la resolución 1400 - 1346 del 4 de junio de 2024 declarar el incumplimiento total y sancionó al contratista por $3.914 millones, además de ordenar la liquidación del contrato por $39 mil millones.


Luego de varias semanas, Rueda no ha recibido acompañamiento de las autoridades y tampoco el respaldo por parte de la Alcaldía lo que la llevó a decidir no seguir en este cargo arriesgando su vida.

51 visualizaciones

コメント


bottom of page