Policia Tolima capturó 19 personas en el puente festivo y aplicó 257 comparendos por aislamiento.



“Durante el fin de semana teniendo en cuenta el fuerte despliegue de servicio de Policía en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas de los diferentes municipios, fueron capturadas 17 personas en flagrancia y dos por orden judicial; de las cuales dos fueron por violación a la medida sanitaria en Chaparral y una fue capturada por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña”, señaló el coronel Edgar Quitian, comandante operativo DETOL.


En cuanto a armas de fuego para prevenir delitos de alto impacto como el homicidio se realizaron tres incautaciones en diferentes procedimientos, así mismo se presentaron tres casos de mercancía incautada, dos casos de 12 semovientes incautados por falta de documentación, 8 bicicletas incautadas, dos casos de fauna incautada; de igual manera mediante el registro a personas lograron la incautación de cerca de 5.200 dosis de marihuana, 450 dosis de bazuco confiscados en diferentes procedimientos.


“En cuanto a aplicación a la norma por violación a medida sanitaria, en el municipio de Chaparral fueron capturados dos sujetos por este delito, así mismo una persona fue capturada por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña y durante este fin de semana se impusieron un total de 257 de los cuales 32 fueron en Melgar, 29 en Espinal, 28 Chaparral, 25 Honda, 23 Mariquita, 19 Carmen de Apicalá, 14 Fresno, 9 Rovira, 7 Purificación, 7 Líbano, 7 Natagaima, entre otros”, dijo el alto oficial.


Es de anotar que en cuanto a llamadas al centro automático de despacho CAD ingresaron 1.246 llamadas de las cuales 30 fueron niños molestando, 35 fueron por personas molestando, 861 llamadas cortadas, 277 llamadas fueron efectivas, entre otros.


En cuanto a temas de tránsito durante el fin de semana por infringir el código y demás normatividad vigente se impusieron 70 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 37 vehículos.


“Paralelo a este trabajo, por parte de los uniformados que integran las diferentes especialidades, en diferentes municipios se realizaron planes en balnearios, ríos y quebradas para prevenir el paseo de olla”, finalizó el coronel Quitian.


Cabe anotar que se registraron dos homicidios, uno en Mariquita y otro en Rioblanco; casos que están siendo investigados por las autoridades seccionales.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell