Policía publica el cartel de los presuntos responsables de vandalismo en Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué reveló el cartel de los presuntos vándalos más buscados en la capital tolimense.

En la imagen aparecen seis jóvenes señalados de protagonizar hechos vandálicos y delictivos durante las protestas del paro nacional en la ciudad.

Varios de ellos han quedado registrados en videos atacando a piedra la Alcaldía Municipal, saqueando entidades bancarias y ocasionando daños a paraderos de transporte público colectivo.

“Estamos adelantando un trabajo contundente de investigación para identificar e individualizar a los responsables de los hechos vandálicos y delictivos registrados en los últimos días en la ciudad de Ibagué”, señaló la institución.

De igual manera, las autoridades advirtieron que están analizando los videos de cámaras de seguridad y otros que circulan en redes sociales con el fin de imputarles los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción a vía pública, hurto y ataque contra servidor público.


Asimismo, afirmaron que el Centro Cibernético de la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, analizan videos que circulan por redes sociales y circuitos cerrados sobre estos hechos a nivel local y nacional, además piden a los ciudadanos que les “ayuden a denunciar a aquellas personas que utilizan las redes sociales para ocasionar desinformación y que pueden cometer delitos como instigación para delinquir, pánico y terrorismo”


790 visualizaciones