top of page

Policía brindará seguridad a propietarios de busetas que quieran prestar su servicio


La Administración Municipal anunció que brindará protección y seguridad a las busetas de servicio público colectivo que deseen salir a trabajar en medio de la protesta, que ya completa 10 días.


Ante la paralización del servicio de transporte público y la afectación que esto ocasiona a los habitantes, las autoridades implementarán estrategias para que los automotores puedan desplazarse sin contratiempos.


En este sentido, la Policía Metropolitana, Metib, desplegará caravanas de seguridad que acompañarán a los transportadores que tomen la decisión de salir a trabajar durante la manifestación.


Estas caravanas estarán conformadas por agentes de la Policía y contarán con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Su principal objetivo será prevenir cualquier tipo de altercado o situación de riesgo que pueda surgir durante el desarrollo de las labores de transporte público que lleven a cabo por los conductores de las busetas y que a su vez se han venido sintiendo coartados y obligados a participar de los bloqueos, siendo su único deseo el de trabajar.


"Con esta medida, el Gobierno Local y la Policía Metropolitana de Ibagué buscan no solo respetar el derecho a la movilidad de los ciudadanos, sino proteger la integridad física de los transportadores. Ellos van a contar con todo el apoyo y protección de la fuerza pública en su labor", destacó Milton Restrepo, alcalde (e).

165 visualizaciones

Kommentare


bottom of page