top of page

Polémica exsecretaria de Salud del Tolima llega a importante cargo en el Ministerio de Salud



El Ministerio de Salud se alista para nombrar a una cuestionada funcionaria como jefe de la Dirección de Promoción y Prevención de la cartera.


Se trata de Edilma Isabel Hurtado Cardona, cuya hoja de vida ya fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República y tiene a cuestas una investigación por presunta responsabilidad fiscal.


Contra Hurtado Cardona, la Contraloría Departamental del Tolima tuvo abierto un proceso de investigación por posible responsabilidad fiscal de cuenta de su gestión en la Secretaría Departamental de Salud, que habría afectado las finanzas del Hospital San Antonio de Natagaima.


Su nombre también apareció mencionado en una investigación de la Fiscalía sobre un presunto cartel de medicamentos que estuvo abierta durante 2019.


La funcionaria fue señalada de, supuestamente, “suministrar medicamentos a través de sus empresas o de amigos a la Secretaría de Salud municipal, muchos de ellos comprados ilegalmente a enfermos de las EPS”, según se lee en un derecho de petición que el veedor del sistema de salud del Tolima, Juan Carlos Rodríguez Sotomayor, presentó a la dirección seccional de la Fiscalía en junio de 2019.


Edilma Isabel Hurtado Cardona es una de las funcionarias que fue cercana a Guillermo Alfonso Jaramillo durante su paso por cargos públicos en Tolima. El ministro Jaramillo se ha rodeado de personas que trabajaron junto a él en la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima para su gestión en el Ministerio de Salud.

56 visualizaciones

Comments


bottom of page