¡Pilas! Si su licencia de conducción vence en febrero, debe renovarla


El Ministerio de Transporte recordó a todas las personas que se les venza la licencia de conducción a partir del 1 de febrero, que realicen oportunamente los pagos para evitar sanciones por parte de las autoridades.


“Hacemos un llamado a todos los conductores cuyas licencias estén próximas a vencer con posterioridad al 31 de enero, para que realicen su renovación y de este modo, evitar ser objeto de sanciones por las autoridades de tránsito, incluso prevenir que el vehículo sea inmovilizado en cualquier carretera del país”, señaló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


Es importante recalcar que para quienes se les vencía la licencia entre el 1 y el 31 de enero se les dio un plazo adicional de hasta dos años para hacer dicha renovación, según lo dicta la Ley 2161 de 2021.


“El beneficio del plazo de 2 años adicionales solo aplicó a quienes se les vencía la licencia entre el 1 y el 31 de enero de 2022”, aseguró en un comunicado el viceministro de Transporte, Camilo Pabón.


Si aún no conoce la fecha exacta en la que se vence el plazo de su licencia, puede verificarlo en su documento físico o a través del siguiente link. https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento


Recuerde que para obtener el nuevo documento no debe volver a realizar el curso, únicamente tiene que presentar el examen físico, mental y de coordinación motriz, el cuál puede solicitar en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).


Luego de haber asistido a los exámenes en el CRC su información quedará cargada automáticamente en la plataforma Runt, por lo que debe acercarse al organismo de tránsito de su ciudad o municipio y hacer el pago respectivo para obtener la nueva licencia.


Los conductores de vehículos particulares que tengan menos de 60 años de edad deben hacer el trámite cada diez años, para quienes tienen entre 60 y 80 años de edad se estipula que tiene que ser cada cinco años y para los que están por encima de este rango es cada tres años.


Independientemente de la edad, se deben realizar los mismos exámenes de renovación de licencia mencionados anteriormente ante los CRC de cada municipio o ciudad.

eltiempo.com

129 visualizaciones