top of page

Pierre García rompió su silencio y advirtió que es víctima de un falso testigo



Pierre García Jaquier reapareció este miércoles en audiencia pública para pedir la palabra en rechazo a los señalamientos que hizo la Fiscalía General durante la diligencia en la que pidió tanto orden de captura como medida de aseguramiento en centro carcelario en el marco del proceso que se le adelanta por el escándalo de corrupción conocido como ‘Las Marionetas’.

García, cuyo paradero sigue siendo un misterio, aseguró que es víctima de un testigo falso “de un confeso delincuente” que a cambio de beneficios judiciales ha optado por señalarlo de estos actos en contra de la administración pública. “Aportaré pruebas y argumentos que demuestran mi inocencia y la no ocurrencia de los hechos relatados por la Fiscalía. Vengo a rechazar categóricamente las indicaciones de la Fiscalía”.


En su corta intervención, el exdirector del DPS manifestó que jamás incurrió en un acto como el citado durante la imputación de cargos en la cual se le señaló de haber beneficiado con la celebración de millonarios contratos a por lo menos seis senadores de la República, contratistas y particulares.


Para el exfuncionario, todos los señalamientos hechos por la Fiscalía hacen parte de “meras inferencias sin escenario de haber sido determinador en un esquema de corrupción para el supuesto beneficio de senadores y particulares. Rechazo haber pertenecido a lo que la Fiscalía llamó como un grupo delincuencial organizado”.


Por esto, reiteró que es inocente: “acudo ante su estrado judicial para defender mi nombre, mi honra y mi libertad”. García sostuvo que cuando llegó al cargo en titularidad en el 2018 tomó medidas drásticas frente al convenio que existía con Proyecta Quindío, cuyo exgerente ahora es el testigo clave en la investigación que lo tiene en el banquillo de los acusados.

“De ninguna manera puedo aceptar las afirmaciones que durante días hizo la Fiscalía. Es inaudito que se me acuse de un entramado de corrupción de miles de millones de pesos cuando la evidencia que reposa en el expediente y que trajo mi defensa demuestran que no se perdió un solo peso del presupuesto nacional”, aseveró.

Cuando llegó al cargo -indicó- “se aplicaron las medidas a que no se dieran prórrogas y se diera por terminado convenio con Proyecta Quindío, entidad de la Gobernación, sin ningún perjuicio para la prosperidad social o la nación”.


Recordó el caso de su padre, el expresidente del Senado, Carlos García Orjuela quien fue señalado también por la Fiscalía de casos de corrupción y luego fue declarado inocente, lo que obligó al ente investigador a presentar excusas públicas.

“Vengo de una familia que ha padecido las arbitrariedades que comete la Fiscalía y la instrumentalización de los falsos testigos. Mi padre fue detenido preventivamente durante 27 meses para luego ser absuelto por la Corte Suprema. Cinco años después la Fiscalía fue obligada a pedirle perdón en un acto público y die años después la justicia condenó al cartel de los testigos falsos”, manifestó.

Por esto, cuestionó las acusaciones y señalamientos que se han hecho en su contra, poniendo su nombre en la palestra pública y generando todo tipo de cometarios. “Pese a que apenas estamos en la primerísima etapa procesal la Fiscalía ya me ha causado un gran daño con actuaciones desleales de gran magnitud que se ha vuelto un escándalo nacional y que ha logrado tal notoriedad que incluso el Presidente de la República, sin conocer nada sobre este asunto, ya me condenó por adelantado. El mismo presidente que reclama el debido proceso para su hijo ante la misma Fiscalía”.

Por esto, le pidió a la jueza que le permita defenderse en libertad “en este proceso en el que tanto el ente investigador como el jefe del Ejecutivo desconocen el valor del debido proceso y que no he sido vencido en juicio”.

37 visualizaciones

留言


bottom of page