
Sin su cola y con severos signos de anemia fue rescatada una perrita de al menos 6 meses de nacida a la que sus cuidadoras bautizaron con el nombre de Praga.
"Nos cuentan que desconocidos le cortaron la cola de un machetazo hace unos 10 días y fue hallada abandonada y en situación critica de salud", afirmaron las hermanas Sandra y Alejandra Lozano, quienes se dedican a rescatar animales en situación de abandono en municipios de Cundinamarca y Tolima, donde a diario encuentran perros heridos con cuchillo, atropellados por vehículos, torturados y hasta con quemaduras.
"Praga es un animalito de la calle, no tiene dueño y la verdad es que nos dio mucho dolor ver su pésima condición de salud, pues la herida estaba bastante infectada", agregó Alejandra Lozano.
El animal, rescatado en la zona urbana del municipio de Natagaima, fue llevado a una clínica veterinaria de Girardot, en Cundinamarca, donde ha recibido atención oportuna.
Fue intervenida y, por fortuna, ha presentado recuperación en la herida, pero la reconstrucción de su cola ha sido imposible pues fue atacada hace 10 días, lo que originó enormes problemas en su condición de salud.
Hoy su recuperación se hace en un hogar para mascotas del municipio de Flandes, en Tolima.
Lo que las hermanas Lozano, una abogada y la otra estudiante de medicina veterinaria, piden a la comunidad es más ayuda, pues la perrita requiere buena alimentación, así como medicamentos y cuidados especiales, ya que fue intervenida quirúrgicamente.
"Esperamos que los amigos de los animales nos colaboren ya que el proceso de recuperación tiene costos elevados por encima de un millón de pesos", dijo Alejandra Lozano.
Ciudadanos consultados señalaron que el municipio de Natagaima carece de un albergue o lugar para atención de animales maltratados, y agregaron que allí los ataques contra los caninos son permanentes.
El contacto de ayudas para la perrita Praga es el 312 585 0887.
eltiempo.com