top of page

Pico y placa de Ibagué volverá a cambiar a partir de julio


La Alcaldía de Ibagué anunció que, a partir del próximo primero de julio, el pico y placa cambiará en la capital tolimense.


Según el Decreto 0155 del 6 de febrero de 2024, la medida tendrá una modificación en la rotación de números y quedará de la siguiente manera:


LUNES: 4 Y 5

MARTES: 6 Y 7

MIERCOLES: 8 Y 9

JUEVES: 0 Y 1

VIERNES 2 Y 3


De acuerdo con el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, la nueva medida irá hasta el 31 de diciembre en el mismo horario: de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.


De igual manera, explicó que los primeros días de la medida se aplicarán comparendos pedagógicos.


“La primera semana del primero al 5 de julio se aplicarán comparendos pedagógicos, que consisten en asistir a un curso de seguridad vial, mientras la comunidad aprende la modificación. Luego se realizarán comparendos económicos”, indicó Rodríguez.


Por otro lado, se mantendrá la medida de la ‘hora valle’ para los vehículos matriculados en Ibagué, que podrán transitar por toda la ciudad en el horario comprendido de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.


Recuerde que de no cumplir con esta restricción deberá pagar un comparendo de $650.000 y la inmovilización de su vehículo.

53 visualizaciones

Comments


bottom of page