Personería instauró Acción Popular para que la Administración termine la paralela del Jordán


El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito admitió una Acción Popular instaurada por la Personera (e) de Ibagué, Francy Johanna Ardila, en contra del Municipio, para que termine las obras de la denominada ‘paralela del Jordán’, en el sentido oriente – occidente, en el carril de subida.


Por medio de la acción judicial, el órgano de control le solicitó a un Juez de la República la protección de los derechos colectivos, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público.


Muchos accidentes


En opinión de Ardila, la vía inacabada “afecta los derechos colectivos de la comunidad ibaguereña y genera situaciones de riesgo para los usuarios, ya que su actual estado y diseño, obliga a los conductores a efectuar maniobras peligrosas para retomar a la misma en los tramos donde se encuentra inconclusa”, expresó.


La Juez Tercera del Circuito señaló que encuentra que se cumple con todas las formalidades de ley, razón por la cual, procedió a admitir la Acción Popular como un medio de control de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos.


El despacho fijará la fecha y hora para la celebración de audiencia de pacto de cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 472 de 1998.


“La Personería Municipal continuará trabajando en su misión de Salvaguardar los derechos de los Ibaguereños y en los casos pertinentes haciendo uso del accionar judicial en procura de la reivindicación de los derechos colectivos de los habitantes de nuestra ciudad”, puntualizó la Funcionaria en el escrito.

qhuboibague.

157 vistas