
La Personería de Ibagué informó que luego de conocerse las quejas de ciudadanos publicadas en medios de comunicación en los que denuncian congestión, demoras en el servicio y falta de personal médico para atender el área de urgencias de la clínica Avidanti, hicieron una visita oficial de verificación al lugar.
"Dialogamos con los usuarios quienes protestaron por la prolongada demora, por más de 6 horas para ser valorados, se evidencia la presencia de adultos mayores y niños sin ser atendidos y la disponibilidad de un solo médico de turno en esta sección", explicó la entidad.
La entidad, tras recibir las quejas de la comunidad, le hizo el respectivo requerimiento a los directivos de clínica Avidanti para mejorar la situación, quienes anunciaron el ingreso de dos médicos más para para este servicio de urgencias, el cual manifiestan se vio congestionado además por la llegada de pacientes para reanimación.
Finalmente, la Personería extendió el llamdo a todas las IPS y EPs de Ibagué, con el objetivo de que los pacientes que llegan por urgencias tengan respuestas más efectivas y ágiles por parte de los centros de salud.
"Como entidad que vela por el derecho fundamental a la salud, hacemos un llamado oficial a las EPS y las IPS para que situaciones como las registradas en este centro médico no se sigan presentando en la ciudad y adelanten las gestiones administrativas y logísticas a las que haya lugar, con el fin de garantizar una atención oportuna y da calidad a los ibaguereños.", concluyeron desde la entidad.
eltiempo.com